30 de septiembre de 2015

Negro Bruto
El Negro te ensarta como Bruto a Cesar. No lo duda, te la clava hasta el fondo, pero de frente, te mira a los ojos, te rodea con un brazo y con la mano del otro empuña la daga y te atraviesa como Marco Junio Bruto. 

Ojo, respeto eso.

Me parece de valiente que por conveniencia personal y mirándote sin titubear te deje garpando, justo cuando vos fuiste el único que contra todos luchó para que sea parte formal del Basket.

El ladrón cree que todos somos de su condición, por eso MFS e ID dicen que lo mio es joda, provocacion o bulin. Todo lo contrario.

La verdad es que más allá de cualquier inconveniente, fue lindo lo del carnet, nos emocionó a todos, estuvo diez puntos el secretario, no desentonó el presidente. esperabamos algo más del Negro, pero el guacho tiene corazón de pollo.

Se acerca fin de año y con diciembre llegan también las elecciones. Como en cualquier lugar, en cualquier época de la humanidad, se esperan horas turbulentas. Tenemos algunas certezas, la dupla Ramiro-Mauro, con su peronismo nacional y populista, se vuelve a presentar, las encuestas los favorecen. Hay rumores de que Mario y El Uruguayo están armando algo, una plataforma Stalinista basada en el control y el ahorro. Paposa que anda desaparecido estaría con ganas de presentarse, dice gente muy allegada que iría con el Negro como secretarío, le habría ofrecido a Lucas el puesto pero como era de suponer el triplero se excusó aclarando que el trabaja solo y que se siente mucho más cómodo haciendo lobby desde afuera que atado a cualquier gobierno.

Si todo sigue como hasta ahora, habrá reelección por primera vez en la ya larga historia de Basket de Miércoles, este cronista no cree que eso sea bueno, considera que la alternancia es fundamental para cualquier proyecto colectivo, pero si esto terminará sucediendo habrá que acatar y seguir aportando como siempre nuestro grano de arena.

Es preocupante por otro lado y hay una pregunta que todos deberíamos hacernos: ¿cómo es posible que después dos años de desgobierno la única alternativa opositora posible sea una dupla que tiene como base los regímenes más duros del siglo veinte? ¿qué nos pasó?

Un informante muy cercano, del que obviamente no puedo dar su nombre, me acercó un papel con diez puntos que sintetizarían los objetivos de gobierno de Piccinni y D'Adamo:

01. Puntualidad.
02. Se suspenden las duchas post-partido
03. Menue fijo.
04. El que pide postre no como salado.
05. El que pide café no toma soda.
06. Se retiran los carnets y se reparten "libretas únicas de participación" donde se anotarán sanciones u otras observaciones.
07. Investigación inmediata de los ex gobernantes y suspensión hasta aclarar puntos oscuros.
08. Se comeran facturas antes del partido.
09. Se tomará café con leche antes del partido.
10. Inversión extraordinaria para comprar tiza.

Estamos mal, lo sabemos todos, como vamos a estar, no lo sabe nadie.