18 de diciembre de 2013


Arranco la crónica con dos frases de Winston Churchill:






Courage is what it takes to stand up and speak; courage is also what it takes to sit down and listen.
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; coraje es además lo que se necesita para sentarse y escuchar.

A fanatic is one who can't change his mind and won't change the subject.
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.



Una nueva gran velada pasamos ayer por la noche. Basket de alto nivel, cena, premios, votos y vetos.

Socios sociales y socios deportivos le dieron calor a la mesa de fin de año.

Se renueva la comisión. Mauro Carlos Adamoli: comisión directiva y Ramiro Alberto Gallardo: secretario. Quedará por definir el Nuevo Órgano Contralor.

Desde este humilde lugar acompañaremos y apoyaremos en todo lo que este a nuestro alcance. Sin poner palos en la rueda, pero atentos a cuidar aquello que supimos con humildad y empeño construir entre todos.

Son ciclos, pasan, es inevitable y es sano. Creo personalmente que el poder es un semilla que se nos da y que nuestra obligación es convertirla en fruto, pero acaparar ese fruto más de lo conveniente lo pudre y pudre a la persona que lo sostiene.

Son ciclos, un primer ciclo de dos años, duro, verticalista, ¿necesario? la historia lo dirá. Un segundo ciclo de construcción de república, consensos y libertad. ¿Con errores? Si, pero todos producto de la búsqueda de más participación, de más igualdad, y en definitiva más felicidad para todos.

Ya llevamos 4 años de Basket de Miércoles, un logro de todos para todos. Nos podemos mirar a los ojos unos a otros y sentirnos orgullosos.

Fue un diciembre duro de un año duro. "Títere, poco criterioso, corrupto, estúpido" fueron algunos de las adjetivaciones que tuve que soportar este año.
Hubo una persona fundamental, un apoyo, una columna jónica que fue valuarte de la resistencia y permitió que cumpliéramos nuestro mandato, esa persona es mi secretario Matías Francisco Suffriti. Con diferencias de formas, pero nunca de base nos vamos mejores, más maduros y con la frente en alto.

Me despido, deseándoles a todos muy Felices Fiestas.


P.D.: Adjunto las fotos que subió El Negro a Facebook, ayer a la noche. Mientras el núcleo duro se quedaba trabajando sobre y para el futuro. Un forro.