11 de Julio, 2012



Phil Jackson

Por que me se subjetivo, parcial. Por que llevo a los gorilas en el corazón, preferí dejar está crónica en manos de un profesional. Seleccioné personalmente algunas de las frases que pegamos los gorilas en las paredes de los cuarto del Hotel Continental estos últimos quince días que estuvimos concentrados.

No quiero perder la oportunidad de agradecer a nuestras familias, darnos la posibilidad de vivir estas dos últimas semanas lejos de nuestros hogares.

Con la satisfacción del deber cumplido, comparto con ustedes las claves de la victoria:

“Trabajando con los Bulls aprendí que la manera más efectiva para forjar un equipo ganador es apelando a la necesidad de los jugadores de conectar con algo más grande que ellos mismos (...) Crear un equipo exitoso es esencialmente un acto espiritual. Esto requiere que los jugadores renuncien a sus interes personales por un bien mayor y así el conjunto sume más que la suma de sus partes.”

“Ganar es importante para mí, pero lo que me causa real felicidad es la experiencia de estar totalmente comprometido en todo lo que hago. Yo soy infeliz cuando mi mente comienza a vagar, tanto durante los triunfos como en las derrotas. Algunas veces una bien-jugada derrota me hará sentir mejor que una victoria en la cual el equipo no se sintió especialmente conectado.”

“Baloncesto es compartir.”

“Formar un equipo no es un problema de ingeniería social, es apelar a la necesidad de los jugadores para conectarlos con algo mas grande que ellos mismos. Crear un equipo exitoso, requiere que los individuos involucrados renuncien a sus intereses para la mejor conveniencia a fin que la totalidad sume más que la totalidad de las partes, eso no es fácil en una sociedad donde el pasatiempo número uno es la exaltación del ego.”

Phil Jackson